VINOS BY SHEILA
Fruto de la pasión por el vino, nacen SARA & JAN, dos vinos que el origen de sus nombres hay que buscarlos en la historia personal de su creadora, dos vinos que pretenden aportar frescura y personalidad en cada sorbo, en cada momento de su disfrute. Unos vinos, que no por ser joviales y divertidos, dejan de transmitir !o que la naturaleza nos aporta, la riqueza de su suelo, elaborados en viñas octogenarias en St. Sadurdi d’Anoia, los mimos del pages en la poda, y un sin fin de emociones… Sus características, su personalidad y su estructura los hacen definitivamente muy apetecibles.
Jan
Ubicación: Vino amparado bajo la D.O. Penedès y con control y certificación de Vinos Ecológicos
Variedades: Garnacha blanca y Xarel·lo.
Vino joven, ecológico.
Vendimia
Nos encontramos ante un coupage de Garnatxa y Xarel·lo, procedente de viñas viejas, que definen su carácter y su tipicidad.
Elaboración
Fermentación a To controlada a 18 oC, durante dos semanas.
Nota de cata
Visual: Tonos pálidos y brillantes con reflejos verdosos.
Olfactivo: Recuerdos a frutas maduras como la pera de agua o el melocotón, con un sutil final de sotobosque mediterráneo.
Gustativo: Entrada fresca y acidez agradable con recuerdos de fruta de hueso y fácil de beber.
Sara
Ubicación: Vino amparado bajo la D.O. Penedès y con control y certificación de Vinos Ecológicos
Variedades: Garnacha, Tempranillo y Cariñena.
Vino joven, ecológico.
Vendimia
Elaborado con un coupage de los vinos más frescos y afrutados de cada vendimia, hecho con Garnacha y Tempranillo, que según nuestra experiencia son las variedades tintas que transmiten mejor la tipicidad de nuestra finca.
Elaboración
Proceso de vinificación de 14 días a 20ºC. Tiene una pequeña crianza durante 4 meses en barrica, el cual hace aumentar la complejidad de su aroma (vainilla, ahumados) y la redondea.
Nota de cata
Visual: Color rubí de capa media con reflejos rojizos.
Olfactivo: Aparecen recuerdos a frutas negras.
Gustativo: Equilibrado pero con un tanino meloso, ligero y con un sutil toque mineral. Fresco y fácil de beber.
Terroir Penedès
Vinos ecológicos
con esencia de terruño.
Entendemos el viñedo como expresión de una tierra, de su tierra. Por eso apostamos por una agricultura basada en el respeto al sustrato, para alcanzar la autenticidad y singularidad de la vid.
El cultivo ecológico permite formar un ecosistema variado en nuestro viñedo, donde animales y plantas conviven con nuestras vides. Respetando el medio ambiente conseguimos una fruta de gran calidad, que nos permite elaborar vinos y cavas ecológicos que no son más que la traslación líquida de un pedazo de tierra.